Marketing y Publicidad en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de ventas más efectivos de los últimos tiempos. No solo son perfectos para comunicarte de una forma más directa con los clientes y servir de trampolín para emprendedores y pequeñas empresas, terminan siendo canales directos de venta extremadamente efectivos. El marketing y la publicidad en redes sociales suele ser 5 a 10 veces más económico que publicitar en Google Adwords, y hasta 100 veces más económico que contratar los medios de comunicación tradicionales.

Las redes sociales ofrecen una cantidad enorme de datos sobre los prospectos a llegar con la publicidad. Se puede enfocar una campaña a personas con determinada ubicación, edad, tendencia sexual, gustos y aficiones. Inclusive se puede llegar a dirigir una campaña a seguidores de marcas o celebridades específicas. De esta manera la campaña tiene un enfoque muy certero al nicho que se desea dirigir, adicional a que se reciben reportes en tiempo real del comportamiento de la campaña y de esta forma el gestor puede optimizar, pausar o apalancar una campaña durante su ejecución.

Publicidad en Facebook

Facebook Ads es el programa de publicidad ofrecido por Facebook, y siendo Instagram una filial de esta red social las campañas publicitarias lanzadas por medio de este programa se pueden enfocar en ambas redes sociales o solo una. La publicidad en Facebook Ads tiene la gran ventaja de poder segmentar milimétrica-mente tu público objetivo bajo “gustos”, perfil del cliente objetivo y su ubicación, además de ofrecer otras opciones de enfocar la campaña a tus seguidores o los contactos de tus seguidores.

Publicidad en Instagram

Instagram es la red social con mayor crecimiento publicitario del momento, es una de las redes sociales con mayor impacto en ventas directas, inclusive más que Facebook y Twitter. La publicidad en Instagram tiene un lenguaje visual con una comunidad activa de más de 500 millones de personas, en su mayoría con un interés creativo. Los casos de éxito registran retornos en la inversión por campaña entre 18% a 200%, y no son cifras alocadas.

Publicidad en Twitter

Similar a Facebook Ads, la publicidad en Twitter se puede segmentar por perfil del usuario y tiene una relación costo/click muy baja. Se pueden segmentar los tweets patrocinados por palabras claves y es muy efectivo para comunicar mensajes creativos durante eventos o fechas especiales. Uno de los mayores objetivos seria aumentar la base de seguidores rápidamente para apalancar una nueva cuenta.

Publicidad en LinkedIn

La red social para profesionales y perfiles de empresa. No solo es efectiva para realizar contactos y redes de mercadeo, la publicidad en LinkedIn  es perfecta para campañas B2B o si deseas incrementar tu base de networking.

Publicidad en Youtube

La publicidad en Youtube permite llegar a una audiencia visual con videos patrocinados que se ubican en videos de interés de tu público objetivo. Funciona de manera similar a las otras campañas de Google Adwords, defines las palabras claves específicas y tu anuncio se mostrara en aquellos videos relacionados, o puedes elegir específicamente en cuales videos quieres aparecer. No siempre tienen que ser anuncios en video, puedes publicar tus anuncios gráficos o textuales en Youtube a través de la Red de Display.

Publicidad en Pinterest

Pinterest es una red social con un enfoque gráfico diseñado para compartir contenido interesante encontrado a través de la web por los usuarios. Publica una imagen, un corto texto o producto en tu cuenta, y por medio de la publicidad en Pinterest patrocina la publicación para que aparezca en las búsquedas relacionadas de forma destacada o a usuarios con determinados intereses.

Gestión de Redes Sociales – Community Manager

Tienes una red social, pero no tienes el tiempo para gestionar el contenido o no tienes idea de cómo y qué tipo de contenido publicar. Los community manager son profesionales que diseñan, administran y gestionan el contenido y la comunicación con los seguidores en las diferentes redes sociales en donde participa una marca. Cada publicación tiene un objetivo concreto y se ejecuta con la mayor delicadeza y planeación.